Programas de Salud y Ocio

MULTIDEPORTE: Una vez a la semana acudimos a la piscina, donde el personal especializado imparte sesiones de natación. Facilitamos así la familiarización del usuario con el medio acuático y el ejercicio físico. El trabajo con las actividades propias de la vida diaria están también muy presente en este programa: utilización de transporte público, vestuario, ducha etc.
[slideshow_deploy id=’146’]

SOCIOCULTURAL: Es importante que el usuario se sienta parte de la agenda cultural sevillana, que constituye en sí misma otra vía más de participación social. La visita de museos, exposiciones y otros eventos no se limita al mero disfrute de lo estético, sino a la normalización del acceso de las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a este tipo de actividades, así como a la potenciación de la creatividad y los gustos personales.

ENTRETENIMIENTO Y VIAJES: A lo largo del curso realizamos salidas cuyo principal cometido radica en el ocio, el disfrute y la estimulación de las habilidades sociales. Para el usuario es importante alejarse eventualmente de su rutina diaria y convivir con sus compañeros en un entorno diferente al habitual.

Los viajes constituyen además una herramienta que posibilita el respiro familiar. Entendemos que éste es un aspecto a tener en cuenta ya que refuerza y desarrolla la autonomía del usuario y sus familiares.

Ver Programas de desarrollo personal y social