Origenes

Asociación Tándem es una entidad privada sin ánimo de lucro. Fue constituida en 1995 como resultado de la iniciativa de un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Tras años de reuniones y negociaciones con las distintas administraciones públicas, esta Asociación consiguió la cesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla de unos locales en bruto bajo el Puente del Cristo de la Expiración. En 1998, después de realizar las obras de infraestructura y acondicionamiento necesarias, se inauguraron la sede y el Centro Ocupacional. Unos años más tarde, en 2006, se consolida el Centro definitivamente a través del convenio con la la Junta de Andalucía. A partir de entonces Tándem podría ofrecer plazas tanto privadas como concertadas.