Programas de desarrollo personal y social

HABILIDADES SOCIALES Y VIDA ADULTA: El trabajo con estos aspectos tan importantes para el día a día de las personas recibe un trato absolutamente preferencial en el centro. Los usuarios de Tándem son adultos, y como tal se trabaja con ellos.
Se podría decir que el desarrollo de las habilidades sociales impregna toda actividad que podamos llevar a cabo en cada momento. Es muy importante que el usuario sepa desenvolverse en su entorno urbano y social más próximo.

DESARROLLO COGNITIVO: Recordar y reforzar los conocimientos adquiridos en la escuela es importante. Supone un esfuerzo cognitivo positivo y necesario para el mantenimiento de una mente activa. Además, las habilidades académicas tienen una aplicación práctica que facilita muchos aspectos de la vida diaria.

INFORMÁTICA: Las nuevas tecnologías se han convertido en los últimos años en un instrumento que copa gran parte de nuestras vidas. A pesar de ello, es evidente que existe una “brecha digital” considerable que afecta a diversos colectivos. En Tándem nos hemos propuesto familiarizar a nuestros usuarios con las TIC y reducir así las consecuencias de esta brecha.

Además, el trabajo con ordenadores nos abre una excepcional vía `para el trabajo de la psicomotricidad, la memoria, la concentración, el refuerzo de los conocimientos académicos ya adquiridos etc.
[slideshow_deploy id=’59’]

EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN: En este taller trabajamos con diversos campos. Favorecemos el desarrollo de habilidades psicomotrices, sociales y el pensamiento creativo. El trabajo en equipo ocupa aquí un lugar muy importante, ya que la mayoría de las actividades tienen un marcado carácter colectivo.

[slideshow_deploy id=’162’]

Ver Programas de Salud y Ocio